sábado, 25 de septiembre de 2010

Karen Blixen Camp

Reserva Masai Mara, Kenya.

Y que mejor que dar la bienvenida que con masai mara ¿qué emjor que comenzar con un Paraíso del Mundo como el de Kenya? a lo largo de los próximos días os contaré algunos de los mejores safaris.
se trata de uno de mis destinos preferidos. Cada año voy varias veces al año con grupos y este año tampoco faltaré. Mientras os dejo con un buen lugar donde descansar después de un safari, donde sentarse a tomar algo junto a la orilla del río...


 
Lo mejor de este camp es su situación a orillas del río Mara y la posibilidad de realizar safaris en el área de conservación de la Gran Planicie y Masai Mara Norte sin necesidad, si se quiere, de entrar la reserva nacional de Masai Mara. En época de migración esta gran planicie, antiguamente conocida como área de Conservación Koyaiki y Lemek está repleta de ñus entre julio y finales de septiembre. El acceso al parque puede realizarse por la puerta Musiara (45 minutos) o por la puerta Olonana (1 hora).
El campamento está situado a 30 minutos de lugar donde vive el leopardo George, protagonista de célebres documentales.
Las tiendas de campaña son muy amplias, bien ambientadas y decoradas. Lo mejor es la ducha al aire libre. Las amenities del baño están colocadas con gran gusto. Si uno se da una ducha de agua caliente al aire libre en plena noche sabrá lo que es sentirse en la gloria bajo un cielo repleto de estrellas.
El campamento tiene una zona común para relajarse o tomar una copa frente al fuego ubicado en un recodo del río excepcional como abrevadero de jirafas, elefantes, cebras y diferentes especies de gacelas.
Un lugar en el cada noche me voy a la cama deseando oir el "Jambo Jambo" que los empleados del camp utilizan como despertador antes de que salga el sol y comience un nuevo día de espectáculo en Masai Mara.

Mi valoración:
Situación: 6
Accesos: 5
Tranquilidad: 7
Arquitectura: 7
Ambiente: 8
Habitaciones: 8
Zonas comunes: 7
Gastronomía: 5
Servicio: 6
Servicio guías: 6
Integración Naturaleza: 8

Valoración general: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario