lunes, 13 de diciembre de 2010

Los últimos cernícalos de Mauricio



En isla Mauricio existen diferentes enclaves, parques naturales y proyectos de ecoturismo: Le Domaine de Anse Jonchée, el Domaine de L’Etolie, el Domaine Les Pailles, la fotogénica Isla de los Ciervos, etc. son algunos de ellos. Le Domaine de Valriche por ejemplo está gestionado por la Mauritius Wildlife Foundation.
Entre unos y otros protegen y muestran al visitante paisajes prístinos en los que viven monos, ciervos de Java, y un sinfín de aves desde hábitat selváticos hasta playas paradisíacas.



Otro de estos enclaves en los que colabora Mauritius Wildlife Foundation es el del valle de Ferney. Aquí se encuentra uno de los mejores ejemplos de bosque autóctono de la isla. Se trata de un área protegida de 200 hectáreas en las que viven algunas de las plantas endémicas más escasas de Mauricio (clavo de madera, loro de madera, Vacoas, Bois Poupart, espnja de madera, etc.) y especies de aves tan escasas y exclusivas como el cernícalo de Mauricio o Crecerelle (Falco punctatus), que llegó a ser considerada en 1974 como el ave más rara del mundo, aunque corrió mejor suerte que el extinto Dodo y hoy vuelan los cielos de la isla entorno a mil ejemplares.
Un sendero guiado de 90 minutos de duración permite conocer este bello enclave natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario