sábado, 11 de diciembre de 2010

Parque nacional Rivière Noire


Aunque el principal aliciente turístico se encuentra en su cristalino litoral y el arrecife de coral de 300 kilómetros que bordea el país, Mauricio es una isla exuberante, con rincones de gran belleza en un interior de selva y caña de azúcar. El enclave más sobresaliente desde el punto de vista natural es el parque nacional Rivière Noire, situado al suroeste de Curepipe y al pie del cerro Rivière Noire de 828 metros (máxima altura de la isla). En esta zona de alto valor ambiental sorprende un paisaje variado en el que destacan dos puntos por encima del resto: la cascada de Chamarel y la Tierra de Siete Colores. A la cascada se accede por carretera. Se trata del principal salto de agua del país, con 83 metros de altura.
La Tierra de Siete Colores (cerca de Case Royale), a la que también se llega por asfalto, debe su nombre a la policromía que adquieren la tierra volcánica desnuda y sus diferentes tonalidades con la insolación.
La mayoría de senderos que recorren este espacio natural protegido parten del Plain Champagne.



Fuera de este parque nacional, una visita muy recomendable se encuentra en la capital, Port Louis. Allí está el jardín botánico Sir Seewoosagur Ramgoolan, también llamado Jardín Botánico de Pamplemousses. En él crecen árboles y plantas de especias –Mauricio es punto clave en la Ruta de las Especias- y nenúfares gigantes, lirios acuáticos y varias especies de palmeras.  


Volviendo a la Riviere Noire, allí, junto a la explanada frente a la Tierra de Siete Colores se encuentra también un pequeño recinto en el que viven algunas tortugas gigantes, las mismas que lo hacen, en libertad, en las islas Galápagos y -mucho más cerca-, en las vecinas islas Seychelles. Hacia allí me dirijo, pero antes una última parada en un sitio espectacular de Mauricio donde habitan monos y uno de los iconos de la isla: el cernícalo de Mauricio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario