sábado, 29 de octubre de 2011

Birdwatching en las orillas del río Chobe

Nueve de las diez especies de martín pescador del sureste africano están presentes en Chobe.
En la foto Ceryle rudis, que es la única especie "en blanco y negro".

A colación del último post quiero dedicar el de hoy a las orillas del mismo río, el Chobe, al noreste de Botswana, para compartir con vosotros algunas de las imágenes obtenidas en el último safari fotográfico realizado en este espectacular parque nacional africano. El objetivo eran las aves y el río Chobe, en esto del Birdwatching, es parada obligada en cualquier recorrido por el sur de África.

Gran garza blanca.



Casi 500 especies diferentes de aves han sido censadas en el parque nacional Chobe. Coincidiendo con la época seca, entre noviembre y marzo, la afluencia se ve notablemente aumentada con la llegada de las aves migratorias. Chobe está considerado uno de los mejores spots para birdwatching en África.

Jacana africana.


La mejor opción para observar y fotografiar las aves, que se muestran confiadas a pesar de nuestra presencia, son las barcas. ¿Qué aves se pueden observar en una mañana de safari? Gansos egipcios, ibis sagrados, diferentes especies de ardeidas, abejarucos carmín, búho pescador, águila pescadora africana, la mayoría de los miembros de martín pescador, todas las especies de carraca existentes en el continente, águila marcial, y multitud de especies de cigüeñas. Éstas son sólo un pequeño ejemplo de las cientos de especies que se pueden disfrutar en una jornada de safari.

Las cinco especies de carraca del continente se pueden ver en Chobe.
Macho de Euplectes orix, un pequeño pájaro muy gregario.


Prismáticos 8x30 son suficientes y en cuanto a objetivos, éstas imágenes se tomaron con un 300 mm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario