miércoles, 29 de mayo de 2013

A Borneo y Sulawesi tras la estela de Conrad

 

Se cumple este mes el primer aniversario del blog La Línea del Horizonte (LDH), en el cada mes colaboro como sabéis con la publicación de un post. Doce meses después de su aparición LDH no sólo se ha convertido en referente en la red sino que ha crecido y ha desarrollado otras líneas vinculadas a los libros y a los viajes, que es de lo que saben, y mucho, sus creadores. Ha pasado a ser La Línea del Horizonte Factory y LDH Travel Experience es una de esas líneas abiertas.

 

La Línea del Horizonte (LDH) ha cerrado el círculo materializando el vínculo natural indispensable entre la literatura viajera y los viajes: los Viajes Literarios, el primer producto de LDH Travel Experience. ¿Qué son? Se trata de viajes que tienen como objeto seguir la estela de un autor reconocido visitando los lugares que le inspiraron o sirvieron de escenario para plasmar sus novelas. El primero de estos Viajes Literarios está dedicado nada más y nada menos que a Joseph Conrad y su periplo por Borneo y Sulawesi, en Indonesia, donde se encuentran los escenarios de sus novelas marinas.

 

Pilar Rubio, directora de La Línea del Horizonte Factory, me planteó hace un tiempo la oportunidad de coordinar estos viajes y yo, ni que decir tiene, acepté con gusto. Así que tendré el honor y el gusto de acompañar al primer grupo de viajeros por El Oriente de Joseph Conrad a Borneo y Sulawesi entre el 10 y el 29 de agosto. Un viaje largo (20 días) pero absolutamente espectacular en el que no faltarán las visitas de los escenarios más relevantes de sus novelas marinas, la observación de orangutanes y la visita del centro dedicado a estos simios dirigido por Biruté Galdikas en la selva de Borneo, un baño en los arrecifes de coral de los espectaculares fondos marinos indonesios, relax en las playas de arena blanca, suaves caminatas por los arrozales y tierras de Tana Toraja, donde visitaremos sus aldeas y conoceremos las ceremonias ancestrales que el pueblo de los Toraja realiza, y todo aderezado con las explicaciones sobre Conrad y otras sobre naturaleza y fotografía de viajes.

 

En este enlace os dejo información muy detallada sobre el viaje. ¿Te animas a venir este agosto a Borneo y Sulawesi de la mano de Conrad?

 

Autores, como Conrad, con los que seguro todos hemos viajado sin salir de casa, con los que nos hemos criado literariamente y que, en muchas ocasiones, despertaron el instinto viajero que todos llevamos dentro. Obras míticas y sus autores. Conrad es el primero, pero vendrán más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario