viernes, 7 de marzo de 2014

Las focas de la isla Duiker, en El Cabo



A un paso de Ciudad del Cabo, en Hout Bay, existe una isla de fácil acceso en barco que se ha ganado a pulso el apelativo de la “isla de las Focas”. Se trata de un islote rocoso pequeño (77 x 95 m; 0,4 hectáreas), en el que vive una nutrida colonia de miles de lobos  marinos del Cabo (Arctocephallus pusillus).


Al puerto de Hout Bay, de donde salen a diario siempre que las condiciones climatológicas lo permiten, las embarcaciones de las diferentes empresas locales que operan en la zona ofreciendo la excursión de la isla de las Focas. Son embarcaciones de tamaño mediano-grande, algunas con fondo de cristal, que tienen diferentes horarios al día y realizan un tour guiado de ida y vuelta hasta la isla por unos 4 euros. En total son 40-45 minutos de experiencia que se acerca hasta las rocas graníticas que emergen del océano fuertemente batidas por el fuerte oleaje. Bajo un intenso olor a sargazos, los lobos marinos toman el sol, nadar y se zambullen en busca de alimento. Suele haber una gran actividad en torno a la isla y, en la parte exterior, es frecuente observar las aletas de los tiburones blancos que se merodean la zona en busca de su alimento favorito: los lobos marinos del Cabo, que llegan a medir 2 metros y a pesar 200-300 kilogramos.




Durante el paseo en bote, podremos observar también una interesante vida de aves marinas. La excursión es una de las paradas habituales en los tours que organizan la visita de un día al Cabo de Buena Esperanza. La otra parada habitual es la de la colonia de pingüinos magallánicos de Simon’s Town.


Algunas excursiones se prolongan algo más (1 h.) y se acercan hasta el Chapman’s Peak. Algunas de las empresas que ofrecen la excursiones de la isla Duiker son: Circe Launches o Drumbeat charters.


Si te interesa este tema, puedes tener más información en mi Guía de Safaris Fotográficos de Sudáfrica editada por abooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario