lunes, 12 de enero de 2015

Ponta do Rosto, mirando al mar

Mirador Ponta do Rosto, vista hacia la Ponta de Sao Lourenço

Pocos miradores ofrecen una visión tan diferente a oriente y occidente. Colgado en la vertiente norte de los acantilados de la península de Sao Lourenço, el mirador Ponta do Rosto recompensa al visitante con una panorámica de 360 grados sublime y absolutamente diferente en los cuatro puntos cardinales.
Visión hacia el oeste.

La diferencia más notable se obtiene a izquierda (oeste) y derecha (este), con una visión impactante de los altos acantilados que se descuelgan desde los 743 metros de altitud del pico da Coroa, en la costa septentrional de Machico si miramos hacia el oeste y de los mucho más bajos pero no menos espectaculares acantilados e islotes de la Punta de Sao Lourenço hacia el este. En este segundo caso, la nota impactante –además de la sensación de asomarse al abismo del bravo Atlántico-, la ponen los colores rojizos de la tierra, que son fruto de la actividad volcánica de Madeira. Islotes, pináculos, repisas multicolores forman junto al azul marino y al azul celeste, una bella impronta que a buen seguro no os cansaréis de fotografiar.
El mirador se emplaza sobre los suelos volcánicos de la península de Sao Lourenço


Al mirador do Rosto se llega por la misma carretera que desde Caniçal conduce hasta la Punta de Sao Lourenço. Una rotonda ofrece la posibilidad de desviarse a un mirador (sin especificar que es el del Rosto) o continuar hacia la punta. El mirador es en realidad doble, con una zona acondicionada mirando al este y otra a unos 50 metros  que hace lo propio hacia la izquierda. Sin duda uno de los mejores miradores de Madeira. Indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario