lunes, 1 de agosto de 2016

China y los osos panda gigantes



Si, como a mi, os gustan los pandas, parece obvio que el lugar indicado para ir a verlos es China… pero ¿dónde? Sin duda la provincia de Sichuan. En esta vasta provincia del centro de China vive la inmensa mayoría de los osos pandas gigantes en estado salvaje (en total quedan unos 1.500 ejemplares). Y también los que se encuentran en cautividad.
El oso es el animal nacional chino y símbolo de la conservación mundial, que ha destinado y destino buenas cantidades de dinero para la investigación y conservación de la especie.

Ver osos en libertad en la región montañosa en la que viven, entre 1.000-3.500 metros de altitud, bien rodeados de bambú y con un relieve muy escarpado resulta muy improbable. Lo mejor es acudir al Centro de Investigación y Reproducción del oso panda gigante en Chengdu (Sichuan). Sin duda el mejor sitio para verlos y fotografiarlos de cerca en recintos con su hábitat natural (también al precioso panda rojo u oso panda menor). Al siguiente opción, también más natural, es la de acercarse a alguna de las diferentes reservas nacionales naturales integradas dentro del Patrimonio de la Humanidad del Hábitat del Oso Panda Gigante.
Garganta Bifengxia



La relación con el entorno y el medio natural en el que viven es más directa y además también se pueden ver en los recintos acotados de grandes dimensiones donde viven siendo estudiados. En este sentido podéis ir a las siguientes reservas de Sichuan: Wolong, Feng Tong zhai, Si Gu Niangshan, La ba He, Hei Siu He, Jin Tang Yi kong Yu, Cao Po y Bifengxia. La más próxima a la capital, Chengdu, y de mejor acceso (1 hora) es la de Bifengxia, en Ya´nan. 
Oso panda rojo o panda menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario